El oro alcanza máximos de junio, aunque esperamos un descanso del precio

 | 28.12.2018 06:10

El oro se mantiene positivo operando en un canal alcista, generado tras un rally iniciado en los mínimos de 1160, a mitad de agosto que ha alcanzado su punto máximo en 1282, donde rompe la línea de tendencia alcista formada en diciembre 2015.

Este nivel es clave para continuar extendiendo su impulso alcista de corto plazo, ya que, sobre él tiene espacio libre para ir hasta 1290, aunque podemos observar cierto agotamiento en el impulso alcista, en el corto plazo al operar sobre el canal alcista.

Técnicamente, el oro se posiciona de neutral a alcista, ya que en el corto plazo opera sobre la media móvil de 200 días (línea naranja) que gira completamente al alza, y está logrando superar el nivel 1270 manteniendo el último impulso de corto plazo.

El RSI se encuentra en la zona alta del indicador operando actualmente en 71 apuntando a la zona de sobreventa del indicador. El MACD se encuentra sobre la zona cero, ya que el histograma genera, mayores barras alcistas y las líneas de señal se encuentran ampliando el cruce alcista en la parte positiva, mostrando cierta divergencia con el precio en el gráfico.

Como el commoditie se encuentra alcanzando un nivel máximo anterior (resistencia 1280), esperamos un descanso del precio en el fuerte rally alcista, por lo que en el corto plazo corregiría buscando un primer objetivo en 1265.

En caso contrario, si el oro vuelve a subir buscaría la primera resistencia en 1283 si rompe ese nivel, el próximo se encuentra en la fuerte resistencia en 1290.