El mercado de criptomonedas sigue volátil; Nexo y Audius podrían ofrecer potencial

 | 08.09.2021 09:42

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com.

  • La capitalización de mercado de la clase de activos alcanza el nivel de los 2 billones de dólares
  • El número de monedas digitales sigue aumentando
  • 91 criptomonedas pertenecen al club de los 1.000 millones de dólares o más
  • El nexo es la número 97
  • La capitalización de mercado del audius la sitúa en el puesto 105

 

La clase de activos de las criptodivisas refleja la evolución que se produce cuando la tecnología impulsa a las finanzas hacia el futuro. Las criptodivisas, las monedas digitales y las monedas estables o stablecoins son revolucionarias, ya que aumentan la velocidad de las transacciones y crean un registro eficiente. Funcionan al margen de los Gobiernos, los bancos centrales y las autoridades monetarias, devolviendo el control de la oferta monetaria a los individuos.

Aunque esta clase de activos ha experimentado un crecimiento explosivo que comenzó con una semilla de bitcoin en 2010 hasta superar el nivel de 2 billones de dólares, sigue siendo pequeña en comparación con otros mercados. La capitalización de mercado de Apple (NASDAQ:AAPL) supera los 2,5 billones de dólares, lo que convierte a las monedas digitales en un espectáculo secundario. Sin embargo, cada día atrae más la atención. Los traders e inversores acuden en masa a los mercados alcistas. El potencial de enriquecerse con una pequeña inversión es una fuerza magnética.

En abril y mayo, las principales criptomonedas alcanzaron máximos históricos para después reducir su valor a la mitad a finales de junio. A medida que los precios del bitcoin y el ethereum se recuperan, la clase de activos de las criptodivisas vuelve a estar en el punto de mira de los alcistas, y muchas de las más de 11.730 monedas digitales están de nuevo al alza.

La capitalización de mercado de la clase de activos alcanza el nivel de los 2 billones de dólares

Los mercados de criptodivisas han vivido momentos difíciles. A finales de la semana pasada, el precio del ethereum superó el nivel de 4.000 dólares por primera vez desde mediados de mayo. Tras subir sin descanso desde finales de junio, registrando mínimos y máximos más elevados, el ethereum cayó en picado el martes, 7 de septiembre.