El implacable repunte de Wall Street pone a prueba a una Fed más agresiva

 | 26.07.2023 02:57

  • Se espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés un 0,25% este miércoles, hasta su cota más alta desde 2001.
  • A pesar de las agresivas advertencias del presidente de la Fed, Jerome Powell, la mayoría de los traders apuestan a que esta será la última y definitiva subida de tasas en el actual ciclo de ajustes.
  • Por ello, los inversores deberían prepararse para fuertes oscilaciones en las próximas semanas debido al creciente riesgo de que los miembros de la Fed suban las tasas a niveles por encima de donde los mercados auguran actualmente y los mantengan ahí más tiempo.
  • Ha llegado la semana más movida del verano en Wall Street, y la atención se dirige hacia la próxima decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, así como a los resultados de algunas de las mayores empresas del mundo.

    Al comienzo de su semana más crucial, el repunte del mercado bursátil se ha ampliado notablemente; el índice de referencia Dow Jones de Industriales ha subido por undécima sesión consecutiva el lunes, anotándose su racha ganadora más larga desde febrero de 2017.

    El Nasdaq Composite de tecnológicas, que lideró la subida del mercado durante la primera mitad del año, ha sido el más rezagado estas últimas dos semanas, ya que los inversores han buscado gangas en valores no tecnológicos, impulsando sectores como la energía, la sanidad o la banca.