El holo y el zCash ofrecen masa crítica y liquidez ante la demanda de criptomonedas

 | 26.08.2021 11:00

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Las criptodivisas se consolidan tras un movimiento parabólico y una corrección
  • El bitcoin y el ethereum siguen en mercados alcistas
  • La demanda especulativa sigue impulsando las nuevas emisiones
  • La capitalización de mercado del holo asciende a casi 1.800 millones de dólares
  • El zCash está justo por encima de Holo en la escala de valores

 

La clase de activos de las criptodivisas ha experimentado un viaje salvaje en 2021. Tradicionalmente, las materias primas han sido los instrumentos más volátiles de todos, pero son mansos en comparación con el bitcoin y el ethereum y las otras más de 11.380 criptomonedas que flotan en el ciberespacio.

Sus detractores siguen cuestionando la clase de activos basándose en sus usos nefastos. Los nonagenarios Warren Buffett y su socio, Charlie Munger, vienen de una generación diferente. Ambos hombres de más de 90 años han calificado las criptomonedas de "matarratas financiero al cuadrado" y "repugnante y contrario a los intereses de la civilización".

Muchos de los más elocuentes detractores de la relativamente nueva clase de activos proceden de dentro de los Gobiernos. Estos individuos temen el crecimiento de unos medios de intercambio que trascienden las fronteras y amenazan el control tradicional de la oferta monetaria.

Los defensores señalan las debilidades y la manipulación de los Gobiernos y los bancos centrales, que utilizan las divisas para expandir y contraer la oferta monetaria por razones políticas en lugar de económicas. La reciente situación en Afganistán, así como la represión de China del sector tecnológico, no hacen sino reforzar los argumentos a favor de las criptomonedas, ya que son fácilmente transportables sin interferencia gubernamental.

Mientras tanto, muchas de las 11.382 monedas digitales no son más que activos comerciales especulativos que acabarán perdiendo todo valor. Las mejores posibilidades de supervivencia las tienen las principales monedas que han establecido una masa crítica en la capitalización de mercado, creando liquidez. El holo y el zcash son dos de las principales criptomonedas.

Las criptodivisas se consolidan tras un movimiento parabólico y una corrección

Tras alcanzar máximos de 65,520 dólares el 14 de abril, el bitcoin cayó a 28.800 dólares el 21 de junio. El ethereum registró máximos de 4.406,50 dólares a mediados de mayo y cayó a mínimos de 1.697,75 dólares a finales de junio.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Tras el alocado viaje al alza y la rápida caída que redujo su valor a más de la mitad, las principales criptodivisas se han consolidado y se han mantenido dentro de amplios rangos de negociación. El punto medio del bitcoin entre los máximos y mínimos se sitúa en 47.160 dólares, y el del ethereum en 3.052,13 dólares por moneda.

Mientras las criptomonedas asimilan las salvajes oscilaciones de los precios, siguen en modo alcista a finales de agosto.

El bitcoin y el ethereum siguen en mercados alcistas

El gráfico semanal del bitcoin, a continuación, muestra cinco semanas consecutivas de ganancias desde los mínimos de finales de junio.