El FTSE 100 rebota tras caer a nuevos mínimos del año, la presión bajista volvería

 | 10.12.2018 06:12

El principal índice de la Bolsa de Inglaterra pierde su recuperación de mediano plazo tras haber formado un piso en 6850 puntos, desde donde sube hasta alcanzar la resistencia 7200, desde volvió a corregir con fuerza manteniéndose bajos las medias móviles y línea bajista de corto plazo.

Los indicadores técnicos muestran esta corrección, con la media móvil de 200 (línea azul) días volviéndose bajista, mientras que la de 50 días (línea morada) girando fuertemente a la baja, ampliando el cruce técnico de oro bajista.

El RSI está operando actualmente en 34 en la zona negativa del indicador, apuntando a la zona de sobreventa. Por su parte el MACD se encuentra plano con el histograma operando en la zona cero y las líneas de señal ampliando el cruce bajista en la zona negativa del indicador.

Por lo tanto, en el corto plazo el índice continua con perspectiva negativa, por lo que de perder fuerza tras este último impulso caería a buscar un primer objetivo en 6677 puntos, si tiene éxito en el rompimiento buscaría 6500 puntos como nuevo objetivo.

Como escenario alternativo, si el índice vuelve a subir buscaría como primer objetivo 6850 puntos, si rompe dicho nivel, la siguiente resistencia se encuentra en 6925 puntos, bajo las media móvil de 50 días.