El EUR/USD y los bonos

 | 10.10.2018 11:02

Billones de dólares en carteras se han construido con la suposición de que , la renta variable y la renta fija, tienen una correlación negativa. El Tesoro de Estados Unidos subastará deuda tanto de tres como a diez años hoy. Los bonos del tesoro a treinta años vendrán mañana. Una de las subastas más recientes a tres años vio la demanda más débil desde hacía unos nueve años. Mientras que las subastas de vencimientos más largos han transcurrido sin mucha alegría.

En divisas, el rebote de la renta fija condujo a un debilitamiento del dólar estadounidense, justo después de que éste había cruzado nuevos máximos intradía. EURUSD cayó a nuevos mínimos, sólo para recuperarse en el área de 1.1500, en combinación con el rebote del Tesoro de Estados Unidos, y una vez calmado el mercado BTP italiano, donde ayer vimos nuevos máximos en los rendimientos.

Hemos tenido un par de titulares que elevan la preocupación de que el presidente estadounidense, Trump desatará una nueva oleada contra China en los próximos días o semanas. La primera es la historia publicado por Bloomberg que acusa a China del envío de hardware con destino a los Estados Unidos, manipulado en un aparente intento de espiar a los EE.UU. Las principales empresas como Amazon (NASDAQ:AMZN) han negado esto (y es que se dice que, precisamente Amazon tenía algunos de estos equipos manipulados).

La otra historia se llevó a cabo ayer en el Wall Street Journal. Se explicaba cómo algunas compañías chinas están evitando los aranceles de EE.UU. cambiando códigos en los documentos de aduanas y a través de transbordos. Estas historias no ayudan a que mejore el enfrentamiento entre EEUU y China. La renuncia de la embajadora de los EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, ha generado inquietud en algunos sectores también.

Gráfico: EUR/USD