El euro se mantiene estable a la espera de los datos de la zona euro

 | 09.11.2021 05:49

Desde que el par EUR/USD tocó un nuevo mínimo de 14 meses el viernes pasado, ha logrado una recuperación significativa, abriéndose camino hacia el nivel de resistencia de 1,1613 antes de retroceder cuando ingresamos a la sesión de negociación europea de hoy, esperándose más volatilidad en el mercado del par de divisas EUR / USD a medida que las noticias económicas llegan al mercado de la zona euro.

Ya hemos visto la publicación de las cifras de la exportación de Alemania que llegaron a -0,7% contra las expectativas de los analistas para un número de 0%, mientras que las cifras de importación también fallaron en el consenso que llegó al 0,1% contra las predicciones, para una cifra de 0,6%. Las cifras de la balanza comercial también fueron decepcionantes y se situaron en 13.200 millones frente a las previsiones de 13.600 millones.

La noticia hizo que el euro cayera levemente, pero en general, la noticia fue ignorada en gran medida, ya que los participantes del mercado esperan las cifras del sentimiento económico de la ZEW de Alemania y de la zona euro que se espera que genere más movimiento.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, también tiene previsto su intervención y exponer los planes del Banco Central Europeo con respecto a la política monetaria en el futuro y el mercado seguirá de cerca el tono de sus palabras.

Durante la sesión americana los inversores esperarán el discurso sobre la política monetaria del presidente de la Reserva Federal de los EE.UU., Jerome Powell, donde el enfoque principal será cualquier indicio sobre el calendario planificado del banco central para una reducción en su programa de estímulo.

Como podemos ver en el gráfico, el área de soporte 1.1522 – 1.1530 continua siendo un área de soporte importante y en este momento parece que el mercado va a mantener esta marca bien soportada. Siempre que el par de divisas EUR / USD pueda mantenerse por encima de ese valor, es probable que veamos a muchos compradores saltando al mercado.

El siguiente nivel de resistencia en 1,1613 está demostrando ser un nivel difícil de superar para el euro y es aquí donde la moneda ha sido rechazada durante las últimas 7 sesiones comerciales.

A menos que veamos algunos datos económicos fuera de la zona euro hoy, muy por encima de las expectativas del mercado, las posibilidades de romper la resistencia de 1,1613 son muy escasas y es posible que veamos un día de consolidación y movimiento lateral.