El euro cae en la volátil sesión de ayer

 | 23.07.2021 06:00

El dólar terminó el día más fuerte en la volátil sesión comercial de ayer, ya que los inversores volvieron a la seguridad del dólar estadounidense, mientras que el euro caía, los inversores asimilaban las novedades del comunicado del Banco Central Europeo y los comentarios de Christine Lagarde.

El euro comenzó el día con una nota fuerte, después de que el BCE haya retirado su postura anterior de que mantendría las tasas de interés en mínimos históricos durante el tiempo que sea necesario para que la zona euro se recupere.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, en su conferencia de prensa, no dijo nada para un cambio y sobre la perspectiva cautelosa del mercado sobre la zona euro, señaló que un resurgimiento de la pandemia de coronavirus correría un riesgo para la recuperación económica de la zona euro, que habrá que vigilar de cerca por el banco central.

La continua evaluación moderada de sus programas de estímulo y de la economía en general del BCE, es una mala noticia para el euro, ya que algunos países como los EE.UU. y Nueva Zelanda aparentemente están tomando medidas para salir gradualmente de sus programas de estímulo y se espera que esto mantenga a la moneda europea bajo presión.

Lo único que salvó al euro de posibles pérdidas adicionales fue la publicación de las cifra de reclamaciones por desempleo de los EE. UU., que llegó al mercado en 419,000 pedidos frente a las expectativas de los analistas de 350,000 y dejó a algunos en el mercado preguntándose si es demasiado pronto para cantar victorias. La Reserva Federal de los Estados Unidos va a comenzar a reducir su programa de estímulo.