El ETF de bonos a considerar ante la compra de deuda corporativa por parte de Fed

 | 25.08.2020 05:15

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 25 de agosto de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

La Fed ha acaparado mucho la atención a partir de marzo por su promesa de apoyar al mercado de todas las maneras posibles ante el devastador impacto de la pandemia del coronavirus. Una de estas medidas consiste en la compra de bonos corporativos a través de ETF, así como directamente.

Para los inversores interesados en obtener exposición a bonos a través de ETF, aquí abordaremos las diferencias clave, así como un ETF de bonos que vale la pena considerar:

h2 ETF de bonos 'vs' bonos/h2

Como parte de la diversificación de cartera, muchos inversores prefieren la exposición a los bonos, ya que ofrecen rendimientos constantes y tienen bajas correlaciones con las acciones. Los ETF de bonos (carteras de bonos que cotizan en una bolsa) pueden tener diferentes tipos de valores de renta fija, como bonos de renta fija, bonos corporativos, bonos municipales, bonos multisectoriales, bonos basura o bonos extranjeros.

Los ETF de bonos tienen muchas de las mismas características que la clase de activo en sí. Por ejemplo, la subida de los tipos de interés tiende a lastrar el precio de un ETF de bonos, igual que pasa con un bono concreto.

Sin embargo, también hay varias diferencias clave que los inversores potenciales deben tener en cuenta.

Los bonos corporativos pueden ser difíciles de gestionar ya que el mercado tiende a ser ilíquido, operando de media una vez al mes. Por otro lado, los ETF de bonos son líquidos y, como operan en una bolsa, se pueden comprar o vender fácilmente durante las horas operativas del mercado, ofreciendo exposición a los bonos corporativos altamente ilíquidos.

En segundo lugar, a diferencia de los bonos individuales, los ETF de bonos no maduran. Es comprensible que los bonos contenidos en un ETF tengan fechas de vencimiento. Pero cuando un bono madura, el gestor del ETF utiliza el valor principal que se devuelve para comprar otro bono. Como resultado, el vencimiento de la cartera se mantiene constante y se cumplen los objetivos de inversión del fondo. A menos que los inversores sigan detenidamente los informes de los participantes presentados por el ETF, no estarían al tanto de esta compra y venta constante de bonos en un fondo determinado.

Otra diferencia significativa entre un bono y un ETF de bonos: la estructura de pago. Los pagos de intereses de una sola fianza se pagan normalmente semestralmente, o dos veces al año. Pero los ETF de bonos suelen pagar intereses mensuales, en lugar de semestralmente. Muchos inversores encuentran esta característica bastante atractiva.

h2 ETF iShares iBoxx $ Investment Grade Corporate Bond (LQD)/h2
Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Precio actual: 136,21 dólares

Rango de 52 semanas: 104,95-139,38 dólares

Rendimiento de distribución (para los últimos 12 meses): 2,91%

Relación de gastos: 0,14% por año, o 14 dólares en una inversión de 10.000 dólares

El ETF iShares iBoxx $ Investment Grade Corporate Bond (NYSE:LQD), ofrece exposición a una amplia gama de bonos corporativos de grado de inversión en Estados Unidos. Su vencimiento medio ponderado asciende a 13,61 años.