El escándalo resta a Facebook un 10%... hasta que lo comparas con el resto

 | 23.03.2018 10:12

Mucho se está hablando esta semana de la fuerte presión vendedora a la que se han visto sometidos los títulos de Facebook (NASDAQ:FB). El escándalo desatado a raíz de las informaciones que hablan de robo de datos privados de los usuarios ha desatado mucho malestar entre los inversores de la compañía, que en muchos casos han decido apretar el botón rojo de las ventas

Sin embargo, pese a lo que pueda darnos a entender la suma de titulares, tal vez el escándalo que ha ocupado espacio destacado en las noticias de esta semana puede que no le haya salido tan caro a la compañía de Mark Zuckerberg como pueda parecer en un principio, y que al castigo del 10% impuesto por el mercado puedan ponérsele muchos matices.

En primer lugar, esta semana, la evolución de la rente variable estadounidense en su conjunto ha sido muy negativa, con caídas hasta el momento de escribir estas líneas superiores al 4% en el caso del Dow Jones y próximas al 4,5%, en el caso del S&P 500. Del mismo modo, en el tecnológico Nasdaq, la corrección acumulada se situaba en torno al 5%.

En el caso más concreto todavía del Nasdaq 100, la contracción alcanza el 5,75%, prácticamente la mitad del castigo total impuesto a Facebook. Si a esto, además, le sumamos también que el mercado se está cebando hoy viernes con los títulos de Western Digital (NASDAQ:WDC), con caídas superiores al 7%, Facebook no sería ni siquiera la acción peor parada de la semana. Con la pobre actuación también de Baidu (NASDAQ:BIDU), Facebook casi no entra ni en el pódium.