El dólar mira de reojo al FOMC y pone su atención en el "super jueves"

 | 01.11.2017 07:22

Ayer, martes, el estimado del IPC de octubre de la zona euro fue más bajo de lo esperado, con el IPC núcleo retrocediendo al 0,9% interanual frente al 1,1% esperado, aunque la tasa de desempleo cayó a un nuevo mínimo para el ciclo del 8,9% y el PIB sorprendió por una décima del porcentaje en el 2,5%. El fuerte crecimiento y la baja inflación con un acomodativo banco central turboalimentado en los mercados de renta variable europeos y el cruce euro-yen (EURJPY) volvió a subir después de flirtear con el pivote a la baja recientemente dado que un mayor apetito de riesgo con rendimientos constantes alimenta a un yes japonés más débil.

El par dólar-yen (USDJPY) también rebotó fuertemente desde el área de soporte de 113,00. Por otra parte, el cruce euro-dólar (EURUSD) sigue siendo ofertado localmente cerca de la vieja resistencia del escote de la cabeza y hombros en el área de 1,1660-70 antes de las próximas tres sesiones de grandes noticias de los Estados Unidos, con el esbozo de reforma fiscal esperado para mañana y las noticias sobre la nominación a la presidencia de la Fed siendo los temas candentes para el dólar.

No se necesitaron muchas noticias para ver el estallido de la libra esterlina (GBP) aún más fuerte ayer, cuando el negociador del Brexit de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, sugirió que está listo para "acelerar" las negociaciones del Brexit, y que el momento de la próxima ronda de conversaciones se anunciará muy pronto. En este contexto, el cruce euro-libra (EURGBP) está interactuando con un gran nivel de pivote, como veremos a continuación.

Gráfico del cruce euro-libra esterlina (EURGBP)

Si el par euro-libra esterlina (EURGBP) avanza hacia más abajo a través del área de 0,8750, presenta un posible significado estructural que sugiere que los máximos del ciclo están dentro y se enfoca en el rango más bajo después de la votación a favor del Brexit. Aún así, en el lado fundamental, los operadores querrán los contornos de la firma de un acuerdo comercial y un período de transición si el par va a mantener una apreciación adicional importante de la libra esterlina. Mientras tanto, el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) se reunirá mañana y parece algo improbable que se comprometa firmemente con una orientación hacia la línea dura (hawkish), una prueba de sentimiento clave para los ambiciosos alcistas de la divisa británica.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar