El dólar marca nuevos mínimos y el EURUSD atraviesa el nivel de 1,2000

 | 29.08.2017 11:02

Principales desarrollos en el mercado de divisas hoy:

Movimientos considerables ocurrieron durante la noche y durante todo el día de hoy en los mercados de divisas, lo que sugiere un montón de nervios en el mercado y posiblemente desarrollos de cambio, aunque es posible que necesitemos otra sesión o dos para poner esto en orden.

Un breve episodio de desapalancamiento durante la noche, provocado por el disparo de un misil de prueba por parte de Corea del Norte sobre Japón, generalmente fracasó en sostenerse y un número de cruces del yen japonés (JPY) se recuperaron a niveles sin cambios hasta este momento. Esta situación mantiene a la perspectiva más amplia de la divisa nipona un poco confusa, incluso con el cruce dólar-yen (USDJPY), que mira hacia el cierre más bajo para el ciclo, debido principalmente a la debilidad del billete verde.

Por otra parte, el cruce euro-dólar (EURUSD) se deslizó a través del nivel de 1,2000 e incluso hizo una prueba por encima del gran mínimo de 2012, en 1,2040+. La fortaleza del euro fue generalmente amplia, con el cruce euro-yen (EURJPY) rebotando y el par euro-libra esterlina (EURGBP) probando nuevos máximos para el ciclo, aunque el cruce euro-franco suizo (EURCHF) no participó.

Más adelante en la sesión, sin embargo, hemos visto una fortaleza notable en el dólar australiano (AUD) y el dólar neozelandés (NZD) que contrastó con la acción indiferente reciente, y los técnicos necesitaremos tomar nota ya que el cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) en particular parece ir rumbo a la parte superior del rango reciente (véase el gráfico de más abajo).

Parte de la atención en la divisa australiana podría provenir de un mayor interés en las economías expuestas a las materias primas, ya que los metales preciosos saltaron a fuertes nuevos máximos por encima de la resistencia reciente.

Gráficos

Cruce euro-dólar (EURUSD)

El par euro-dólar (EURUSD) atravesó el nivel de 1,2000 como si no estuviera allí, y éste es ahora un soporte psicológico, con la siguiente resistencia en el borde del canal ascendente por encima de 1,2125, y luego tal vez el retroceso del 50% de toda la ola de ventas a los mínimos sub 1,04, que vienen un poco por encima de 1,2165. Los bajistas deben estar en hibernación a menos que obtengamos un rápido rechazo de toda la secuencia por encima de 1,1910.