El dólar, contenido mientras aguarda los grandes eventos de riesgo

 | 31.10.2017 11:58

Consulte la tabla de divisas adjunta a este artículo en formato PDF para obtener las últimas Notas de interés y Lecturas de Tendencia, así como algunas consideraciones sobre desarrollos de los gráficos clave a continuación.

Desarrollos clave entre las divisas hoy

  • El dólar estadounidense (USD) estuvo en gran parte contenido en un rango después de un poco de consolidación en las sesiones anteriores. Sin embargo, los soportes tácticos clave sí se mantuvieron, como el área de 113,00 en su cruce con el yen (USDJPY) y el escote de la cabeza y hombros de la zona de 1,1660-70 en el par con el euro (EURUSD), que fue retirado en el camino hacia abajo.
  • El dólar canadiense (CAD) estuvo fue débil por una publicación negativa del PIB de agosto y el dólar australiano (AUD) se debilitó después que su cruce con el dólar estadounidense (AUDUSD) empujara alrededor del nivel de 0,7700 y por los tibios datos del PMI chino durante la noche.
  • La libra esterlina (GBP) atrapó una modesta oferta por un comunicado del negociador Brexit de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, y esto ha llevado a su cruce con el euro (EURGBP) a una gran distancia de la importante área de 0,8750 (ver más abajo).
  • En consonancia con el débil complejo de dólares ligados a las materias primas, se ofrecieron metales preciosos en el día y tanto el oro como la plata están a la espera de importantes soportes de rango si el dólar continúa subiendo y las tasas de interés vuelven a subir.

Gráfico del cruce euro-dólar (EURUSD)

El par euro-dólar (EURUSD) encontró resistencia en el área ideal alrededor del escote de cabeza y hombros en 1,1660-70, ya que los operadores observan todos los eventos de riesgo de los Estados Unidos hasta el final de esta semana; los bajistas esperan ver progresos hacia los próximos objetivos en la zona de 1,1500-1,1450.