El descenso a corto plazo de Apple aún tiene margen de maniobra

 | 17.12.2018 04:04

Algunas de las principales empresas tecnológicas han sido las que más zarandeadas han visto sus acciones durante el revuelo observado en el mercado desde octubre, que comenzó en octubre. Pero el revés sufrido por la fortuna de Apple (NASDAQ:AAPL) ha sido quizás uno de los más dramático, particularmente entre el grupo FAANG.

Desde que registrara máximos históricos en 233,47 el 3 de octubre, las acciones de Apple han perdido más del 29% de su valor, lo que la convierte en la empresa que peor rendimiento ha ofrecido de entre el altamente rentable grupo de empresas tecnológicas que incluye Amazon (NASDAQ:AMZN), Google (NASDAQ:GOOGL) y Facebook (NASDAQ:FB). Este desplome le ha costado además a Apple su título de empresa más valorada del mundo por capitalización de mercado.

Los obstáculos que se amontonan en torno a la fábrica de iPhone son tan enormes, que a los analistas les resulta imposible ignorarlos. Algunos observadores del mercado están reevaluando sus objetivos de precio y reduciendo de nuevo sus pronósticos de ventas de su producto estrella, el smartphone de Apple, de cara al año que viene.

Ming-Chi Kuo de TF International Securities, el analista de Apple más seguido en Wall Street, ha reducido sus previsiones de demanda de iPhones en una nota reciente, diciendo que los envíos de iPhone durante el primer trimestre del año 2019 podrían descender un 20% hasta un rango de entre 38-42 millones. Su anterior previsión de ventas de iPhone indicaba un rango de entre 47-52 millones. Para 2019, estima que los envíos de iPhone se reducirán en un 5-10% con respecto a 2018 hasta un rango de 188-194 millones.