El crudo pone la salsa al camino hacia el dato de empleo

 | 28.11.2016 08:34

Apertura bajista en Estados Unidos en una semana complicada que será coronada por el dato de empleo del mes de octubre. Las minoristas podrían empezar a dar cifras de cómo les ha ido el comienzo de la temporada navideña y el crudo tiene volatilidad por la espera a lo que poda pasar en la reunión de la OPEP del miércoles que viene.
Comenzamos la semana posterior al día de Acción de Gracias y todos los operadores norteamericanos deberían ya estar en sus puestos.

No tenemos datos macroeconómicos significativos en el día de hoy y además uno de los datos que solemos conocer al comienzo de la semana, lo conocimos antes de las fiestas, el recuento de instalaciones petrolíferas realizado por Baker Hughes (NYSE:BHI) que mostró un nuevo incremento de las mismas.

Precisamente, el crudo es uno de los puntos a los que debemos prestar atención porque el miércoles que viene tenemos esa famosa reunión de la OPEP en donde se debería llegar a un acuerdo de congelación o recorte de la producción, aunque los rumores que rondan por el mercado van más bien en sentido contrario y están intentando salvar un acuerdo a toda velocidad. Lo que nos está dando mucha volatilidad es el mercado de divisas, nfluenciado por los comentarios de la OCDE al plan del nuevo presidente norteamericano de incrementar el gasto en infraestructuras.

El precio del crudo comenzó la sesión perdiendo cerca del 1%, pero estos momentos está subiendo el 1%. No sólo son los rumores que vienen de la reunión de la OPEP, es que la OCDE ha incrementado las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos para el año que viene y para el siguiente, lo que se ha traducido en una nueva fortaleza del dólar que ha hecho que todos los cruces se estén alejando tanto de mínimos de la sesión como de máximos de la sesión en función de si es la moneda fuerte dentro del par o no.

El viernes que viene tenemos el dato de creación de empleo de Estados Unidos del mes de octubre, así que una vez sepamos lo que pasa con la OPEP, se seguirá mirando si el empleo sigue favoreciendo que la Reserva Federal pueda subir los tipos el mes que viene, aunque de ahora en adelante tenga menos importancia ya que se van a colocar detrás del nuevo presidente y lo tendrán más fácil para subir los tipos de interés a lomos de ese plan de reurbanización.

En el aspecto técnico, el viernes el futuro del SP 500 cerró por encima de los 2200 puntos y estamos ya metidos dentro de la sobrecompra, por lo que hay que extremar la precaución, sobre todo cuando el MACD de la volatilidad poco a poco se vaya estrechando.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar