El crudo permanece bajo presión ante temores de recesión global

 | 23.06.2022 13:00

Los precios del petróleo crudo se desplomaron el miércoles, con los precios de referencia de Estados Unidos y el Reino Unido perdiendo más del 4% en medio de los crecientes temores de una recesión mundial. Los precios lograron estabilizarse el jueves, pero siguen a la defensiva, tras retroceder fuertemente desde los máximos de tres meses alcanzados a principios de este mes.

Los inversionistas continúan evaluando cuánto de las nuevas políticas monetarias  en las que se están embarcando los principales bancos centrales podría afectar el crecimiento global después de que la Fed subió las tasas a su ritmo más alto desde 1994 la semana pasada, con el objetivo de enfriar la inflación rampante.

Al testificar ante el Congreso de Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que el banco central “no está tratando de provocar una recesión”. Sin embargo, reconoció que una recesión era "ciertamente una posibilidad" en el contexto mundial actual.

Mientras tanto, el presidente de EE.UU., Joe Biden, pidió una suspensión de los impuestos federales sobre la gasolina y el diésel durante tres meses e instó a los estados a que también reduzcan temporalmente los impuestos sobre el combustible en un intento por contener los precios de la energía.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) continúa alejándose del área de $123 donde alcanzó su punto máximo el 14 de junio, habiendo marcado un mínimo de seis semanas de $101.56 el miércoles antes de estabilizarse alrededor de $104 el jueves, un 0,6% por debajo de su precio de apertura.