El crudo alcanza máximo de tres meses sobre $120 el barril

 | 08.06.2022 15:09

El barril de crudo Western Texas Intermediate (WTI) alcanzó su nivel más alto en tres meses este miércoles sobre $123, registrando una suba del 2,3% en el día, tras la publicación de los cambios inventarios de la Administración de Información de Energía (AIE). El barril de Brent superó los $124 por barril y consolida una ganancia diaria del 2,5%.

Por el lado de la oferta, aunque los datos de la AIE mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 2 millones de barriles en la semana que finalizó el 3 de junio, mientras que los inventarios de gasolina cayeron en 800.000 barriles y los inventarios de destilados aumentaron 2,6 millones de barriles.

Por otra parte, amenazas de paro de varios trabajadores petroleros noruegos para el próximo 12 de junio, ponen en riesgo cierta parte de la producción de crudo del mayor productor de Europa occidental, lo que podría presionar el precio de los barriles al alza mientras que el mercado energético europeo continúa ajustándose tras la confirmación de la prohibición de las importaciones de petróleo de la UE de Rusia.

Tanto el WTI como el Brent han subido más de un 30% desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, incrementando las presiones inflacionarias en las principales economías.

Por el lado de la demanda, la relajación de las políticas de aislamiento en China es otro factor alcista para el precio del crudo, ya que implica mayor del mayor importador del mundo.

La perspectiva técnica para el WTI  se mantiene alcista para el corto plazo, de acuerdo con los indicadores del gráfico diario,  después de que el precio lograra quebrar sobre $120.00.