El comercio de la reflación es la nueva narrativa alcista

 | 17.04.2024 02:13

La "reflación" económica se está convirtiendo en la próxima narrativa alcista a medida que los aumentos de valoración de las acciones siguen superando los aumentos de beneficios, al menos según Gold Sachs y Tony Pasquariello.

"Si GS acierta en las grandes apuestas, el telón de fondo macroeconómico seguirá siendo favorable: la economía estadounidense debería seguir creciendo muy por encima de la tendencia —aumentando de velocidad a medida que avanza el año— con tres recortes de los tipos de ajuste en el camino. Para no ocultar la moraleja de esa historia: la Fed está dispuesta a relajar la política monetaria… en una fase alcista. Aunque las palabras de la Fed de esta semana han sido algo agresivas, su visión para 2024 se mantiene intacta".

Los tipos de interés, el oro y los precios de las materias primas han subido en los últimos meses. Como era de esperar, la narrativa alcista para apoyar esa subida ha ganado fuelle.

Curiosamente, esta narrativa de la "reflación " tiende a resurgir en Wall Street cada vez que es necesario explicar la subida de los precios de las materias primas. En particular, la última vez que Wall Street se centró en la reflación fue en 2009, como señala el Wall Street Journal:

"La estrategia de inversión de la que más se habla estos días no es la de meter el dinero en el colchón, sino el comercio de reflación, la apuesta a que la economía mundial repuntará, impulsando los tipos de interés y los precios de las materias primas".