El bono a 100 años de Austria está sobresuscrito; lucha por las ganancias

 | 30.06.2020 05:41

Austria tiene mucha historia en el centro de Europa, pero ésa no es la razón por la que los inversores sobresuscribieron sus bonos a 100 años la semana pasada en casi nueve veces, ofreciendo 17.700 millones de euros para la emisión de 2.000 millones de euros, con un precio de rendimiento inferior al 1%, solo un 0,88% en un cupón del 0,85%.

Un siglo es mucho tiempo, y nadie pretende poder pronosticar dónde estará Austria en cien años. Si miramos atrás cien años, la pequeña república que emergió del maltrecho Imperio Austrohúngaro tras la Primera Guerra Mundial desde entonces ha sido anexionada por Hitler, ocupada por las cuatro potencias, ha atravesado décadas de neutralidad y entrado en la Unión Europea.

Así que quién sabe dónde estará el próximo siglo. Pero ésa no es la cuestión. Las recompensas de invertir en bonos a 100 años son mucho más inmediatas.

h2 Una apuesta por las previsiones fiscales; rendimientos potencialmente elevados/h2

Las peculiaridades de los valores de bonos los hacen atractivos no sólo para los fondos de pensiones con un largo horizonte temporal, sino también para los especuladores de fondos de cobertura que buscan ganar dinero rápido.