El Bitcoin recupera los 44 000 dólares

 | 08.02.2024 08:45

Dependencia del mercado de las criptomonedas del sentimiento en el mercado de valores de los EE. UU.

El bitcoin (BTC) ha subido alrededor de un 4% en las últimas 24 horas y se sitúa sobre los 44 600 dólares. En la última jornada, la capitalización bursátil de las criptomonedas ha aumentado en un 3,33%, hasta los 1,7 billones de dólares.

El Bitcoin ha despertado por fin, tras varias jornadas de consolidación y movimientos muy tibios. Según los analistas de Bitfinex, el aumento de las ventas por parte de los mineros, que estarían tratando de hacer caja con su producción antes de que el 'halving' (reducción a la mitad de las recompensas de la red Bitcoin) deprecie sus activos, podría haber sido una de las razones por las que los precios de BTC se vieron presionados en los días anteriores. Sin embargo, puede haberse gestado una dinámica opuesta en las últimas horas.

Los expertos de este mercado creen que los avances bursátiles en los Estados Unidos han servido de apoyo a las criptomonedas para volver a cotizar con fuerza. Ayer miércoles, el S&P 500 cerró en máximos históricos y a las puertas de los 5000 dólares, al tiempo que el Dow Jones y el tecnológico Nasdaq se quedaron también cerca de sus récords históricos. Asimismo, las caídas observadas en New York Community Bancorp también han animado a los inversores en criptoactivos, que ya se vieron muy beneficiados por las turbulencias observadas el año pasado en el sector bancario.

Por otra parte, la aparente reticencia de la Reserva Federal (Fed) de bajar las tasas de interés en el mes de marzo, podría seguir añadiendo presión a los precios del Bitcoin, según se vaya certificando este retraso en el inicio de la relajación de la política monetaria. De hecho, con los datos macroeconómicos de los EE. UU., que se mantienen sorprendentemente bien, según la última serie de cifras sobre el empleo de los EE. UU., los recortes de las tasas en el primer semestre de este año, parecen muy poco probables ahora. Por lo tanto, es probable que el Bitcoin siga luchando hasta que empecemos a tener señales claras, de que los recortes de las tasas sean inminentes.