El Bitcoin no llega a los $100,000; el oro sube: La lucha no ha terminado

 | 31.01.2022 09:47

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Los más adeptos de las criptomonedas observan desplomarse su valor
  • Los reguladores no podrían estar más satisfechos
  • Ya hemos pasado por esto
  • Las monedas fiduciarias que ofrecen tipos de interés más elevados podrían aplastar a las criptomonedas
  • El rendimiento del oro supera el de la floreciente clase de activos

A principios de noviembre de 2021, cuando el Bitcoin y el Ethereum iban camino de los máximos históricos que alcanzaron el 10 de noviembre, los alcistas de las criptomonedas creían que el precio del Bitcoin alcanzaría los 100.000 dólares por token a finales de año. Si eso hubiera ocurrido, la capitalización de mercado del Bitcoin habría ascendido a 3 billones de dólares.

Sin embargo, la música alcista se detuvo bruscamente el 10 de noviembre, cuando tanto el Bitcoin como el Ethereum registraron máximos históricos y luego revirtieron su rumbo, para cerrar a precios más bajos que los de la sesión anterior. Al principio, los devotos de las divisas digitales interpretaron la acción de los precios como otra recogida de beneficios, y siguieron esperando que las volátiles criptomonedas reanudaran su ascenso.

Pero el Bitcoin y el Ethereum no volvieron a mirar atrás. Los dos tokens cayeron, registrando máximos y mínimos más bajos hasta finales de enero. La semana pasada, cayeron a mínimos aún más bajos, ya que las ventas siguieron lastrando el mercado de valores.

Algunos analistas comenzaron a considerar el Bitcoin, el Ethereum y otras criptomonedas coberturas contra la inflación el año pasado, ya que subieron con los índices de precios al consumo y al productor. Incluso llegaron a decir que el oro era un activo muerto, sustituido por la floreciente clase de activos de las criptomonedas.

Sin embargo, a principios de 2022, el oro ha brillado mientras que las criptomonedas siguen languideciendo. Tras años de rendimiento superior, en enero de este año, a las criptomonedas les ha ido mucho peor que el metal precioso.

Todavía es demasiado pronto para saber si la tendencia continuará, pero el oro ha sido históricamente un activo mucho más estable que las criptomonedas. Además, un influyente grupo de Gobiernos y banqueros tradicionales desearía que las criptomonedas se desvanecieran y desaparecieran en 2022 de los libros de historia económica.

Los más adeptos de las criptomonedas observan desplomarse su valor

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Desde los máximos históricos registrados el 10 de noviembre, la acción de los precios de las criptomonedas ha sido espantosa. Ese día, los futuros de Bitcoin y Ethereum mostraron patrones de reversión clave bajistas en los gráficos diarios, ya que el precio registró nuevos máximos y cerró por debajo de los mínimos de la jornada anterior. Una reversión bajista podría llevar a una corrección en los mercados; en el caso de las criptomonedas, llevó a una carnicería.