El Banco de Japón no se inclino a la presión del mercado

 | 29.04.2016 11:44

El Banco de Japón no se inclino a la presión del mercado, dejo sin estímulos adicionales a la economía japonesa.

El Banco de Japón no resistió la presión del mercado, en vez de eso decidió en la reunión del jueves no proporcionar ningún estímulo adicional a la economía. La inactividad del banco central envió ondas de choque a través de los mercados. El Nikkei cayó unos 800 puntos y el yen cayó más de 200 pips como reacción inmediata. El Banco de Japón empujó hacia atrás el tiempo para alcanzar el objetivo de inflación del 2%. Ahora se espera alcanzar su objetivo en algún momento durante el año fiscal 2017.

“A pesar de que los mercados asumían ser rechazados por el Banco de Japón, la perspectiva más amplia es que el Banco de Japón simplemente ha diferido, en lugar de decidirse en contra de más estímulos”, argumentó analista de Mizuho (T:8411).

Los analistas sostienen que la política se tomara el tiempo cuidadosamente para tener un impacto, a menudo meses, y era razonable que los bancos centrales para hicieran una pausa para considerar si estaban funcionando. Muchos dicen que el Banco de Japón simplemente, tomo lugar de se decidió en contra, más estímulos. El Banco de Japón quiere esperar a que la política de tasa de interés negativa introducida en enero ejerza su efecto total. Las instituciones financieras todavía están luchando para adaptarse a la nueva política de tipo de interés negativo. De hecho, las instituciones financieras no se han utilizado plenamente en el equilibrio de cota superior a las tasas de interés positivas y las tasas de interés cero que se aplican en comparación con la estimación del Banco de Japón.

“Con el fin de reducir la carga sobre las instituciones financieras de la política de tipo de interés negativo, las operaciones de arbitraje entre las instituciones financieras tienen que ser más activas. Si el Banco de Japón está por implementar un QQE adicional, el Banco necesitara asegurarse de que dichas operaciones se vuelvan más activas.” Societe Generale (PA:SOGN) dijo en un informe.

Era importante para el Banco de Japón vivir a la altura de las expectativas del mercado financiero en cuanto no quería que el yen se apreciara. Dicho esto, incluso si el Banco de Japón ha puesto en marcha un QQE adicional, la depreciación del yen y una recuperación de la Bolsa podría ser limitada o temporal, esto podría conducir a un riesgo mayor de los mercados de perder la confianza en el Banco de Japón. El mercado podrá entonces percibir una vez más los límites a la eficacia de la política monetaria.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Los actuales niveles del tipo de cambio no pueden tirar la economía japonesa permanentemente de nuevo en la deflación. Sin embargo, el Banco de Japón podría encontrarse rápidamente en una situación en la que un fuerte yen no represente un problema serio para su pronóstico de inflación. El Banco de Japón no tiene ninguna opción realista más que la profundización de tasa negativa si es que se espera la amenaza de apreciación del yen.

“La duda escondida aquí es que tal vez estamos asistiendo al final del gran experimento de flexibilización monetaria y eso es, obviamente, un camino muy peligroso para el Banco de Japón. El empuje no hará sino crecer por el Banco de Japón para hacer más.” dice Frederic Neumann, co-jefe de investigación económica asiática de HSBC en Hong Kong.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios