El efecto Trump es alcista para el oro

 | 26.07.2016 06:18

Diversos estrategas están aconsejando comprar oro a sus clientes en las caídas, ya que están descartando que la Reserva Federal no aumente sus tasas en época electoral, por lo que la inflación será buena para los metales preciosos. Por otro lado, está la incertidumbre que se verá si Trump, un personaje menos predecible que Clinton, aventaja en las encuestas acercándose el 8 de noviembre.

Por ejemplo DBS Group Holdings Ltd., es el banco con sede en Singapur que vio el rally del oro a principios de año y ahora recomienda a sus clientes comprar en las caídas. En su informe, cree que puede llegar a los 1500 USD la onza. Benjamin Wong, jefe del departamento de inversiones del banco, dijo: “El oro ha visto cuatro mercados alcistas desde 1970 y este es otro”. Otro banco estadounidense que estima dichos niveles en los próximos meses es Merrill Lynch.

Benjamin Wong, en su informe anexo con un análisis técnico parecido al mío, refuerza su postura. En el gráfico se aprecia un Hombro-Cabeza-Hombro inverso, el cual es un patrón alcista, la línea de cuello se encuentra entre los 1300 y 1296 USD donde se ven muy buenas oportunidades de acumular. También se puede notar un canal alcista que permanece intacto y una media móvil de 200 que funcionará como un fuerte soporte de este pull back o retroceso.