Día sin datos macro que amenaza con fijarse sólo en el apartado técnico

 | 08.02.2016 08:40

Se espera una apertura en Wall Street muy bajista tras malas vibraciones desde Europa en un día donde no tenemos datos macro y las tecnológicas amenazan con seguir el desplome que tuvieron el viernes. El crudo otra vez atacando los 30 dólares y la situación técnica da un paso atrás en resistencias.

Comenzamos una nueva semana en Wall Street de muy mala manera.

Para empezar, Europa está muy mal con un futuro del Dax que se coloca por debajo de la zona de soporte de los mínimos de agosto del año pasado con caídas que superan de largo el -2%.

Ahora debemos tener en cuenta lo siguiente. Vean el gráfico a días al cierre del viernes que compara el NYSE con el Stoxx 600. La fuerza comparada entre ambos se ha pegado al soporte que nos aguanta desde hace mucho tiempo.

Los tramos alcistas dentro de esa lateralidad daban apoyo a Europa por esa diferencia de comportamientos con el banco central, pero si la Fed para sus intenciones, el EUR/USD sube y las exportadoras europeas no tienen apoyo del factor divisa y lo gana EE.UU., por lo que hay peligro de que ellos se lleven el gato al agua: