DXY mantiene sesgo bajista antes de eventos clave

 | 27.01.2023 13:03

El dólar estadounidense, medido por el índice DXY, cerró la semana prácticamente sin cambios a pesar de las ganancias del viernes.

Al momento de escribir, el índice DXY cotiza a 101.98, un 0,16 % por encima de su precio de apertura, después de haber retrocedido desde un máximo diario de 102.19 tras la publicación de los datos del índice de precios de gastos de consumo personal (PCE).

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos informó que la tasa de inflación anual, medida por el índice de precios de gastos de consumo personal, disminuyó al 5% en diciembre, en comparación con el 5,5% en noviembre. Además, el índice de precios PCE subyacente, el indicador de inflación preferido por la Fed, cayó al 4,4% desde el 4,7% del mes anterior, igualando las expectativas del mercado.

Dado que la inflación ha estado en constante declive, los mercados anticipan movimientos menos agresivos por parte de la Reserva Federal, con dos incrementos más de 25 puntos básicos en las tasas de interés previstos antes de que finalice el actual ciclo de ajuste. La dinámica de los precios del mercado a corto plazo estará determinada por la orientación a futuro de Jerome Powell y las evaluaciones de los inversores sobre cuándo la Fed se pivotará hacia recortes de tasas.

El miércoles, la Fed pronunciará su veredicto, mientras que el próximo viernes, EE.UU. publicará el informe de nóminas no agrícolas. El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra también anunciarán sus decisiones.