Dos sectores claves que sostienen el optimismo de Wall Street

 | 30.07.2018 09:27

No es una novedad decir que Wall Street es una referencia mundial para el resto de los mercados bursátiles, con lo cual lo que pueda ocurrir allí crea de manera continua expectativas en el inversor, que lo impulsa a tomar decisiones permanentemente del lado comprador y vendedor, según corresponda.

Si bien la oferta de productos que tiene la bolsa estadounidense es muy amplia, la atención del inversor se centra principalmente en el comportamiento de tres indicadores bursátiles, también conocidos como índices bursátiles, como lo son el Dow Jones, el SP500 y el Nasdaq.

Más allá que cada índice presenta sus propias características respecto a su composición, por ejemplo con diferencia en la cantidad de acciones que lo componen y en las ponderaciones que tienen estas acciones con respecto a cada índice, en los tres casos nos encontramos con que hay cuatro sectores que de algún modo son los que muestran mayor poder en la afectación sobre cada indicador: Sector Tecnológico, Sector Servicio de Consumo, Sector Financiero y Sector de Salud.

En efecto, cuando repasamos la composición de acciones de cada uno de los índices de referencia, veremos que en los tres casos estos sectores mencionados son los que se destacan, aunque el impacto que tiene cada uno de los sectores no es de igual magnitud para los tres índices, siendo ello clave al momento de tener que entender muchas veces las diferencias que pueda tener cada índice en su comportamiento.

De hecho, en la siguiente imagen puede observarse la composición de cada índice por sector y el impacto que tiene cada sector sobre el mismo.