Dogecoin y Shiba Inu: Los mejores 'perros' en el universo criptográfico

 | 06.12.2021 12:31

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • El sentido del humor en el mundo de las criptomonedas
  • A Elon Musk le encantan los Shibu Inus
  • Dogecoin sigue siendo una de las mejores criptomonedas
  • Shiba Inu: otra moneda digital canina de primer nivel
  • Alto riesgo en estas monedas caninas

Las relaciones públicas son una herramienta poderosa. En el mundo de las criptomonedas, con hordas de inversionistas y operadores que intentan ole]fatear el próximo gran ganador, seguir a un perro líder ha sido una estrategia rentable durante el año pasado. Y unas relaciones públicas sólidas pueden ayudar a impulsar el perfil de cualquier token, desplazándola idealmente desde la mitad hasta quizás la parte delantera del grupo.

Si la persona más rica del mundo, Elon Musk, es el "representante" de relaciones públicas de un token digital, imagínese el impulso que podría tener ese producto, por no mencionar el elevado precio. De hecho, Musk es un gran defensor de las criptodivisas. Cuando se le preguntó cómo deberían manejar los reguladores esta clase de activos, respondió diciendo que deberían "dejarla en paz".

En el pasado ha hablado bien de Dogecoin (DOGE), que fue la primera criptografía en utilizar un canino como símbolo. DOGE se fundó como una burla a esta clase de activos. Sin embargo, su ascenso a la cima de las criptomonedas -en una clase de activos con más de 15,000 tokens- no es ninguna broma.

Cualquier activo sólo vale un nivel en el que los compradores y los vendedores se encuentran en el mercado. Está claro que un poco de ayuda de la persona más rica del mundo puede llegar muy lejos.

El sentido del humor en el mundo de las criptomonedas

Ya lo dijo Mark Twain: "el humor es la mayor bendición de la humanidad". Mel Brooks expresó que "el humor es otra defensa contra el universo". Con ese espíritu, los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer crearon un sistema de pagos a modo de "broma" en 2013, burlándose de la especulación salvaje en las criptodivisas.

Markus se refiere a sí mismo como "Shibatoshi Nakamoto", una burla al misterioso fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

No se imaginaban que su adorable Shibu Inu, el meme que eligieron para su moneda digital "de broma", se convertiría en una de las principales criptodivisas, que ha sobrevivido y prosperado durante los últimos siete años.

Además, Dogecoin engendró una camada masiva de otras criptomonedas basadas en Shibu Inu en lo que los fundadores del token original probablemente creen que es un mundo enloquecido. Hay una fina línea entre el humor y la tragedia, y una línea aún más fina entre la genialidad y la locura.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

A Elon Musk le encantan los Shibu Inus

Elon Musk es un personaje en un sinfín de aspectos. También es una destacada personalidad de los medios de comunicación y de las redes sociales, considerada por muchos como un visionario, a partir de su fundación del fabricante de coches eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA). Musk adoptó la causa de la criptodivisa DOGE y, mediante sus relaciones públicas, elevó el token digital a un nivel de valor que sólo una persona muy prominente podría alcanzar.