Dogecoin: Una criptomoneda de primera con posible recompensa porcentual atractiva

 | 12.05.2022 05:37

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • La criptomoneda favorita de Elon Musk
  • 11º activo líder de su clase
  • Las criptomonedas suben y bajan en función de la confianza
  • Los bajos precios nominales atraen a los especuladores
  • Si el Bitcoin y el Ethereum despegan, el DOGE podría ser más atractivo

Las criptomonedas, la moneda fiduciaria y el oro y la plata tienen algo en común: Su valor intrínseco depende del consenso del mercado sobre el valor. Los valores de las criptomonedas y las monedas fiduciarias dependen únicamente de la fe. Aunque el oro y la plata tienen aplicaciones industriales y ornamentales, la demanda de inversión, o la fe en su valor, es el principal determinante del camino de menor resistencia de los precios.

El oro es el metal que los gobiernos, los bancos centrales y las autoridades monetarias conservan como parte integrante de sus reservas de divisas, lo que valida el papel del oro en el sistema financiero mundial. Sin embargo, la plata es mucho más volátil, aunque su precio tiende a seguir al de su primo el metal precioso arriba y abajo. El menor coste de la plata y su mayor volatilidad atraen mucho más el interés especulativo cuando el precio tiende a subir o bajar.

En el mundo de las criptomonedas, si el Bitcoin y el Ethereum son análogos al oro, el Dogecoin es su plata. Cada unidad de DOGE es una fracción del precio del Bitcoin y el Ethereum y ha desarrollado un historial de amplia variación de precios que podría convertirla en la criptomoneda especulativa favorita de los participantes del mercado que buscan subirse al carro del repunte.

La criptomoneda favorita de Elon Musk

El imperio de Elon Musk es como el universo: está en expansión. Además de Tesla (NASDAQ:TSLA), principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo, es el fundador, director ejecutivo e ingeniero jefe de SpaceX. Su cartera también incluye The Boring Company, que resuelve problemas de tráfico y logística en las ciudades mediante la construcción de túneles. En 2016 cofundó Neuralink, una empresa que crea dispositivos para incrustar en el cerebro humano, facilitando la fusión con la tecnología de las máquinas. Musk explica el producto como "un Fitbit (NYSE:FIT) en tu cráneo".

Musk ganó millones con sus intereses en Zip2 y PayPal (NASDAQ:PYPL). El crecimiento de Tesla le hizo ganar miles de millones y le llevó a convertirse en la persona más rica del mundo. En abril, ofreció 44.000 millones de dólares por Twitter (NYSE:TWTR), la plataforma de redes sociales, y ahora planea privatizar la empresa, ampliando su imperio.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Musk es un Leonardo da Vinci o un Thomas Edison moderno, y posee una cartera de negocios diversificados en expansión. Además es un criptófilo, pues posee también una cartera de criptomonedas. En los últimos años, ha desarrollado un particular interés por el Dogecoin, la criptomoneda que comenzó como una broma y se convirtió en una moneda digital de primera categoría. Musk está tan enamorado del DOGE que tiene un cachorro de Shiba Inu llamado Floki. El Shiba Inu es la mascota y la marca del DOGE. Cada vez que Musk tuitea sobre el DOGE, la volatilidad del precio de la criptomoneda tiende a dispararse.

11º activo líder de su clase

El 10 de mayo, el DOGE era la undécima criptomoneda líder de entre más de 12.390.