Dogecoin: Empezó como una broma, ahora asciende a $20,000 millones

 | 09.02.2022 09:23

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • 12º criptomoneda líder en una clase de élite
  • El Dogecoin comenzó como una broma...
  • ... Pero la acción del precio ha sido vertiginosa
  • Ejemplo modélico de la criptoespeculación
  • Musk contra los reguladores por la futura “criptomoneda del pueblo”

 

El comienzo de 2022 ha sido difícil para la clase de activos de las criptomonedas. Aunque la volatilidad extrema puede ir en ambos sentidos y todavía estamos en la primera parte del nuevo año, la clase de activos sigue sufriendo la corrección que siguió a los máximos históricos registrados por el Bitcoin y el Ethereum el 10 de noviembre de 2021.

Ese día, las principales criptomonedas registraron máximos históricos y luego revirtieron su rumbo, estableciéndose por debajo de los mínimos de la jornada anterior, lo que supuso un par de patrones de inversión bajistas clave. Sus precios se redujeron a más de la mitad la última vez que registraron mínimos y están mucho más cerca de los mínimos de enero de 2022 que de los máximos de mediados de noviembre.

El Dogecoin (DOGE), por otro lado, alcanzó máximos históricos en mayo, meses antes de que el Bitcoin y el Ethereum alcanzaran sus picos más recientes. El DOGE es la criptomoneda que utiliza al simpático perro Shiba-Inu como mascota y marca, y es una criptomoneda de primera categoría y su capitalización de mercado se incluye en el 99,93% superior de la clase de activos.

Desde mayo, el DOGE se ha mantenido en una tendencia bajista, registrando máximos y mínimos más bajos. Por el contrario, las dos principales criptomonedas se han recuperado de sus mínimos llegando a alcanzar la mitad del valor de sus máximos.

El 8 de febrero, el DOGE cotizaba a menos de una cuarta parte del nivel alcanzado en mayo. Sin embargo, su capitalización de mercado la sigue situando entre las 10 primeras criptomonedas de la clase de activos.

12ª criptomoneda líder en una clase de élite

El DOGE sigue siendo uno de los pocos elegidos de entre la clase de activos de las criptomonedas, y ocupa el puesto número 12 en la lista.