Doce años de bear market para Deutsch Bank; ¿Qué sigue?

 | 23.05.2019 08:17

Siendo uno de los bancos de inversión más importantes de Alemania, sus acciones no encuentran sostén de bear market que acumula ya doce años, donde el precio ha perdido durante este período un 94%.

En efecto, lejos ha quedado la época de oro en las acciones de este banco, cuando la cotización de sus acciones había pasado de niveles de 27.4 dólares hacia valores históricos de 124.1 dólares, entre los años 2002 y 2007. De hecho, ha sido hacia el mes de mayo del año 2007 y tras registrar su máxima cotización en la bolsa de New York, a partir de donde diera inicio la baja de la cotización, que se acentúa hasta estas fechas y que coloca el precio en instancias de 7.3 dólares.

Un bear market que se ha desarrollado en medio de varios escándalos de fraude fiscal, espionaje, fraude electrónico, violación de sanciones, lavado de dinero, entre otros, hoy sus accionistas intentan encontrarle una salvación para que las pérdidas se detengan y comienzan las especulaciones, desde una posible fusión hasta una posible adquisición por parte de otra entidad.

Ahora bien, en medio de este desconcierto generalizado para con esta empresa y su emisora, qué podemos analizar desde el punto de vista técnico. Dónde se concentran los valores técnicos de contención para la baja.

Veamos la siguiente gráfica, con la evolución del precio de la emisora en todo su desarrollo bajista desde los máximos históricos del año 2007 a los valores actuales.