Día clave para el petróleo con el informe de la EIA

 | 16.08.2017 08:29

Los crudos tipo Brent y WTI encontraron soporte después de haber retrocedido un 38,2% del rally de junio al mes de agosto. El fin del retroceso dependerá del informe sobre el estado del petróleo que publica semanalmente la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés). También se espera otra serie de datos alcistas después de que el Instituto Americano de Petróleo (API, por sus siglas en inglés) informara ayer una caída de las existencias mayor de la esperada.

Durante el último rally, la curva que mostramos a continuación cayó nuevamente. Esto ocurrió debido a que los productores intensificaron de nuevo sus actividades de cobertura una vez que el contrato del calendario-18 en el crudo WTI volvió a superar los 50 dólares el barril. Según un reciente informe de Reuters, en el que se analizan las declaraciones financieras para el segundo trimestre, los productores de esquisto de los Estados Unidos necesitan que el precio del WTI ronde los 50 dólares para alcanzar el punto de equilibrio.


Sobre esa base, el potencial alcista por encima de los 50 dólares el barril sobre el WTI sigue siendo limitado ya que la OPEP difícilmente eliminará el exceso mundial en el corto plazo, debido al aumento de precios y su potencial de aumentar la producción estadounidense de petróleo de esquisto.


Los precios de los crudos Brent y WTI han encontrado soporte después de un retroceso relativamente moderado desde el rally de junio-agosto.