Deutsche Bank en apuros: ¿Se pondrá también 'patas arriba' el gigante alemán?

 | 28.03.2023 01:46

  • La semana pasada, las acciones de Deutsche Bank (ETR:DBKGn) se desplomaron y los CDS subieron, causando inquietud entre inversores y depositantes.
  • Los antiguos problemas estructurales del Deutsche Bank, que se remontan a la crisis financiera de 2008, han lastrado la confianza en el banco.
  • Aunque es posible que los bancos centrales necesiten imprimir dinero para proporcionar liquidez y rescatar a las entidades en problemas, la preocupación en torno a la inflación podría hacer que se lo piensen dos veces.
  • A finales de la semana pasada, asistíamos a la caída de otra ficha de dominó mientras la crisis bancaria amenaza a Estados Unidos y Europa.

    Esta vez se trata del Deutsche Bank, cuya cotización ha caído recientemente más de un 10%. Esto se produjo tras una fuerte subida de los CDS (permutas de incumplimiento crediticio) del banco, que reflejan el coste del seguro contra la insolvencia del banco para sus tenedores de bonos.

    Se especula con que el desencadenante fue el anuncio de una amortización anticipada de los bonos de nivel 2. Aunque en teoría esto no es una señal de debilidad, el mercado lo ha interpretado como tal.

    Debido a los antiguos problemas estructurales del Deutsche Bank, el mercado tiende a sacar conclusiones negativas.