Deutsche Bank AG nombró a Christian Sewing como director ejecutivo

 | 09.04.2018 08:56

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con números positivos, gracias a que, por ahora, se ha calmado un poco las tensiones entre Estados Unidos y China. Además, gracias a la calma, China anuncia que está realizando estudios para devaluar el yuan chino, en otras palabras. Esto significa que el Gobierno de Xi Jinping está preparando una estrategia para disminuir las consecuencias de los aranceles impuestos a los productos por parte de Estados Unidos, según fuentes consultadas por Bloomberg.

China está evaluando el posible impacto de una depreciación gradual del yuan, según mencionaron personas familiarizadas con el asunto, conforme los líderes del país consideran distintas opciones ante una disputa comercial con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha sacudido los mercados financieros mundiales.

Altos cargos del Gobierno chino están estudiando un análisis del yuan con doble enfoque, el cual fue preparado por la administración de Xi Jinping, según las fuentes.

Una parte del análisis estudia el efecto del uso de la moneda como herramienta en las negociaciones comerciales con Estados Unidos, mientras que una segunda parte analiza qué sucedería si China deprecia el yuan para compensar el impacto de un acuerdo comercial que limite las exportaciones.

El análisis no significa que los responsables vayan a llevar a cabo una devaluación, la cual requeriría la aprobación de los principales líderes, explicaron las personas, que pidieron permanecer en el anonimato ya que la información es privada.

Si bien Trump criticó a China reiteradamente durante la campaña electoral por mantener artificialmente débil su moneda, el yuan ha ganado un 9 por ciento frente al dólar desde que asumió su cargo conforme el crecimiento económico de China se estabilizaba, el Gobierno restringía las salidas de capital y los temores a una crisis crediticia disminuían.

La moneda china alcanzó el nivel más alto desde agosto de 2015 el mes pasado y se ha mantenido estable en las últimas semanas a pesar de una escalada de tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.