Descienden el Russell 2000 y el S&P 500, el Nasdaq mixto: ¿Y ahora qué?

 | 08.09.2023 02:15

Las ventas de los últimos días no han disminuido, y nos encontramos en una situación en la que el Russell 2000 va a intentar alcanzar su MM de 200 días.

Hay una mezcla de fuerza técnica, con el indicador volumen de balance (OBV) y ADX como señales bajistas, manteniendo la señal bajista inicial en los estocásticos (una señal que, finalmente, no llegó a desafiar la línea media).

El índice también está mostrando peor rendimiento que el S&P 500 y pronto podría registrar nuevos mínimos de oscilación en este sentido.

Lo único positivo del movimiento del Russell 2000 de hoy fue la falta de una mayor distribución de volumen. Desgraciadamente, ése no fue el caso del S&P 500.

Se ha producido un claro giro bajista, marcado por una mayor distribución de volumen. Sin embargo, el índice cotiza por debajo de su MM de 50 días. Hay una brecha importante hacia el nivel de soporte de la MM de 200 días, por lo que los alcistas deben esperar que se mantenga cerca del nivel de 4.325.

El Nasdaq cerró en su MM de 20 días, logrando un cierre por encima del precio de apertura. Los datos técnicos fueron mixtos; hubo un firme compromiso de venta del indicador volumen de balance (OBV), pero otros datos técnicos son positivos.

La acción de hoy ofreció cierta debilidad relativa frente al S&P 500, suficiente para que se produjera un cruce, pero nada que sugiera que vaya a observarse pronto un descenso significativo.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Aparte de la venta de distribución de hoy en el S&P 500, los índices han estado gestionando una venta relativamente ordenada.

Técnicamente, el Nasdaq es el mejor situado para repuntar, pero es el Russell 2000 el que se inclina hacia algo más bajista.

El intento de alcanzar la MM de 200 días para este último índice será importante, ya que determinará si las empresas de pequeña capitalización se dirigen a un estado alcista o bajista.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios