Decepcionan las ventas minoristas de julio en EE.UU.

 | 17.08.2022 08:57

El dólar, medido a través del índice DXY, frena sus ganancias debido al reporte de ventas minoristas que mostró que el consumo en julio se estancó en EE.UU. Ahora, la atención se dirige a la publicación de las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal a la 1:00 pm, que podrían dar más pistas sobre el ritmo de la siguiente alza de la tasa de interés de referencia. En los últimos días, funcionarios de la Fed han señalado que el banco central seguirá actuando con determinación para combatir la inflación, con lo que los mercados de futuros descuentan con una mayor probabilidad implícita que el banco central concrete un aumento de 75 pb. Los mercados también aguardan a conocer los comentarios del Gobernador Bowman, los cuales podrían modificar las expectativas. Ante ello, la gran mayoría de las monedas de países emergentes opera con pérdidas, con el peso mexicano ubicándose como la 4ª que presenta mayores pérdidas frente al dólar.h2 USD/MXN Spot/h2

• El peso cerró la sesión previa en $19.91 unidades, con una apreciación de 0.42% (8.30 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $19.89 y un máximo en $20.08 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $19.90 y $20.15 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $19.90 y de resistencia en $20.17 pesos por dólar.
• Los futuros del crudo WTI se mantienen presionados a la baja y operan en torno a $86.4 dólares por barril, el nivel más bajo desde febrero, ya que los crecientes riesgos de una recesión global y un posible aumento en el suministro iraní compensaron con creces una disminución mayor a la esperada de los inventarios de crudo de EEUU. Se estima que un acuerdo potencial podría liberar alrededor de 2.5 millones de bpd de crudo iraní a los mercados globales.