¿Debería incluir las acciones de Procter & Gamble en su cartera de jubilación?

 | 22.09.2021 03:48

En un entorno de tipos de interés históricamente bajos, es muy difícil obtener una rentabilidad significativa de las inversiones en acciones. Las cuentas de ahorro bancarias apenas reportan beneficios, mientras que los bonos del Estado han sido un área prohibida por la misma razón.

Es poco probable que esta situación cambie en un futuro próximo, ya que los Gobiernos y los bancos centrales mantienen los tipos de interés bajos para apuntalar las economías nacionales ante las consecuencias de la pandemia.

Pero no todo son malas noticias. Invertir en acciones de crecimiento de dividendos es una forma de acumular riqueza de cara a los años dorados. Estos valores —que ofrecen acciones de empresas que proporcionan aumentos regulares de dividendos a los accionistas— suelen ser negocios maduros que podrían proporcionar estabilidad y crecimiento a cualquier cartera.

De este grupo, recomendamos encarecidamente el gigante de productos de primera necesidad Procter & Gamble (NYSE:PG). Las de P&G son acciones de ingresos que merece la pena incluir en una cartera de compra y retención, donde pueden permanecer tranquilamente y reportar crecientes pagos para los inversores. Las acciones de P&G, que cerraron ayer en 143,12 dólares, ofrecen actualmente una rentabilidad de un 2,41%.