DAX 30 busca consolidar fase de acumulación primaria

 | 01.04.2020 06:14

El principal índice de la Bolsa alemana busca consolidar la fase de acumulación, tras la fuerte caída que experimentó a inicios de año.

Esta caída lo llevo a valores mínimos históricos en 8200 puntos, donde busca recuperarse generando un pequeño rebote alcista. Esta fase de acumulación se está viendo frenada en la resistencia 10000 puntos.
Los indicadores técnicos se encuentran corrigiendo tras esta última caída, donde las medias móviles de 50 y 200 días generan el cruce bajista de la muerte, ya que la media de 50 cruza a la baja a la de 200 poniendo mayor presión al movimiento bajista.

El RSI se encuentra en la zona negativa operando en el nivel 45 apuntando a la zona media del indicador. El MACD se encuentra en la zona negativa, con las líneas de señal generando un amplio cruce alcista bajo la zona cero, mientras que el histograma generas barras alcistas mayores.

Como el índice se mantiene formando la fase de acumulación primaria, esperamos que en el corto plazo pueda extender su movimiento alcista, por lo que buscaría un primer objetivo en 9920 puntos, si lo supera con éxito buscaría los 100 puntos como gran objetivo de recuperación

Por el contrario, si el índice vuelve a bajar buscaría el primer nivel en 9350 puntos, si lo rompe con éxito, el siguiente nivel se encuentra en 9038 puntos