Cyber Monday: Ganadores a largo plazo para operar con el repunte de tecnológicas

 | 28.11.2022 03:26

  • Las tecnológicas han experimentado un duro despertar en 2022
  • Muchos líderes siguen creciendo y siendo rentables
  • Hay joyas que vale la pena barajar a precios de descuento poco comunes
  • Invertir en tecnología parecía facilísimo entre 2011 y 2021. Comprar empresas en crecimiento que crean nuevos sectores o modelos de negocio, sentarse y verlos prosperar.

    Pero eso ha cambiado en 2022: la tecnología se ha pasado de moda, los beneficios empresariales se han impuesto, y todos nos hemos visto obligados a aprender o reaprender lecciones sobre lo que funciona en el mercado.

    ¿Una de las mayores lecciones? No hay nada nuevo bajo el sol: las locuras tecnológicas de la última década son un eco del auge/destrucción de las puntocom e incluso de ciclos tecnológicos más antiguos.

    ¿Las buenas noticias? Las mejores empresas sobrevivirán y prosperarán. Y ahora muchas de ellas reciben gran atención gracias al mercado bajista del Nasdaq.

    De cara al Cyber Monday, aquí tenemos cinco nombres tecnológicos escogidos por nuestra herramienta de selección InvestingPro, y concretamente por el buscador de Gemas Tecnológicas, que busca los diamantes en bruto del mercado tecnológico por todo el mundo. Se trata de valores proporcionados por el buscador y examinados por nuestro equipo de análisis que le ayudarán a situarse en el lado correcto del próximo ciclo tecnológico.

    Porque a pesar de lo duro que ha sido el declive, llegará un nuevo día, y la tecnología va a estar en primera línea.

    Microsoft

    Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) sigue siendo una de las mayores empresas del mundo, aunque su valor haya caído más de un 30% este último año. Aunque no es barato, el principal proveedor de servicios en la nube como Azure, así como de software clásico e infinitamente utilizado como Microsoft Office, rara vez baja sus precios. La empresa cotiza con una relación precio-beneficio mínima a 5 años, mientras que sigue ofreciendo grandes métricas de rentabilidad y produciendo una tonelada de efectivo. Puede que no obtenga un gran rendimiento de la noche a la mañana, pero ésta podría ser una rara oportunidad de conseguir una de las mejores empresas del mundo que cotiza en bolsa.