Criptomonedas: Continúa el desplome; se avecina una tormenta de volatilidad

 | 24.01.2022 09:06

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Retrocesos clave provocan la corrección de las principales criptomonedas
  • Mínimos más bajos la semana pasada
  • La corrección y la consolidación son saludables para los mercados
  • Regulación vs. especulación irán de la mano en 2022
  • Comprar en las caídas sigue siendo el enfoque óptimo, pero podría llegar a ser aterrador

 

Aunque el Bitcoin y el Ethereum se han apartado de sus máximos históricos del 10 de noviembre de 2021, y el ámbito de las criptomonedas ha seguido experimentando una débil acción de precios a principios de 2022, el rendimiento desde que las principales criptomonedas empezaron a cotizar sigue siendo asombroso.

Aunque los futuros de próximo vencimiento del Bitcoin cayeron desde los casi 70.000 dólares por token en noviembre en 2021 hasta el nivel de 33.472 dólares en el momento de redactar estas líneas este lunes, 24 de enero, vale la pena recordar que el precio ascendía a sólo cinco centavos en 2010. Mientras que los futuros de Ethereum de enero cayeron desde algo más del nivel de 4.900 dólares a mediados de noviembre hasta alrededor de 2.216 dólares el 24 de enero, el precio ascendía a 11,13 dólares en mayo de 2016.

Poner bajo el microscopio la última acción de los precios de esta clase de activos de las criptomonedas puede alterar las percepciones. En general, su apreciación explosiva no tiene precedentes. Las principales criptomonedas han dado lugar a más de 17.000 tokens digitales, y el número de tokens nuevos aumenta cada día.

Aunque la mayoría de ellos acabarán acumulando polvo en las carteras de los ordenadores, la posibilidad de obtener rendimientos similares a los del Bitcoin o el Ethereum ha creado un frenesí de compra de muchos tokens nuevos. No obstante, los precios de las criptomonedas han bajado durante los primeros días de 2022, acercándose a la mitad del valor al que ascendían cuando tocaron techo el 10 de noviembre.

Si nos fiamos de anteriores patrones de precios, la considerable venta de la clase de activos podría preparar el terreno para otra tormenta de volatilidad más temprano que tarde en 2022.

Retrocesos clave provocan la corrección de las principales criptomonedas

El 10 de noviembre de 2021 fue un día fatídico para el Bitcoin y el Ethereum, que registraron nuevos máximos históricos y luego revirtieron su rumbo.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar