Cannabis: Apuesta por liderazgo en EE.UU; Cresco Labs compra Columbia Care

 | 29.03.2022 11:29

El sector del cannabis ha recibido su cuota de golpes en el último año. Pero de vez en cuando aparece una señal de que, aunque esté de capa caída, no está ni mucho menos acabado. El espíritu de lucha se mantiene.

¿El último indicador? El acuerdo de 2,000 millones de dólares anunciado la semana pasada por el productor y procesador de marihuana estadounidense Cresco Labs (OTC:CRLBF) para adquirir Columbia Care (OTC:CCHWF). La adquisición es una de las mayores operaciones de fusión en el sector del cannabis.

Se espera que la fusión se complete a finales de 2022. Y cuando se produzca, Cresco Labs se habrá impulsado hasta alcanzar una posición de liderazgo en el mercado del cannabis estadounidense, con operaciones en 17 estados y el Distrito de Columbia, lo que le convertirá en el mayor operador multiestatal por ingresos en los Estados Unidos.

Según los informes publicados, los ingresos previstos de Cresco tras la fusión rondarán los 1,400 millones de dólares, afirma la empresa.

Refiriéndose a algunas de las marcas de la empresa, el director general de Cresco, Charles Bachtell, declaró a BNN Bloomberg:

"Así se convierten marcas como High Supply, Cresco y FloraCal en Miller High Life, Coca-Cola y Johnnie Walker Blue Label".

Desde un punto de vista estratégico, la fusión no sólo amplía la huella operativa de Cresco a 17 estados desde 10, sino que también extiende el alcance de la empresa en mercados clave, como Illinois, Pensilvania y Colorado.

Además de convertirse en el mayor operador multiestatal por ingresos, Cresco también adquirirá el título de tercer operador multiestatal por valor de mercado, detrás de Curaleaf Holdings (OTC:CURLF) y Green Thumb Industries (OTC:GTBIF).

Las acciones de Cresco Labs cayeron la semana pasada ante la noticia de la fusión, pasando de unos 6.54 dólares a un mínimo de 5.82 dólares. Se recuperaron ligeramente para cerrar la semana a 6.02 dólares, pero desde entonces han vuelto a caer. Ayer cerraron a 5.91 dólares, un poco menos del 2% en el día y alrededor del 9.6% desde justo antes de que se anunciara la fusión la semana pasada.