Contra la volatilidad, 2 ETF de crecimiento a largo plazo para comprar y olvidarse

 | 30.09.2020 07:47

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 30 de septiembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

En lo que va de semana, hemos discutido cómo gestionar la volatilidad a corto plazo, especialmente si un mercado bajista sigue a los recientes descensos de los índices en general. Ahora, nos detendremos para recordar por qué la mayoría de los inversores minoristas compran acciones, para aumentar su capital a largo plazo.

Por aterradores que puedan parecer los periodos de volatilidad y los mercados bajistas, también pueden proporcionar importantes oportunidades de compra. Las correcciones de precios a corto plazo de las grandes empresas ofrecen a los inversores la oportunidad de comprarlas a precio de ganga. Después de todo, si nos gustó una empresa el mes pasado por razones fundamentales, probablemente debería gustarnos aún más ahora que el precio de las acciones es más bajo.

A principios de mes, analizábamos cómo la inversión incluso de sumas discretas regularmente a lo largo de varias décadas podría aportar una cantidad significativa de ahorros para los años de jubilación. A muchas personas, independientemente de su edad, les preocupa tener suficientes ahorros o ingresos durante la jubilación para mantener su nivel de vida. Por lo tanto, ahorrar e invertir pronto es crucial.

Además de las acciones, los fondos negociados en bolsa (ETF) también pueden tener un sitio en esas carteras de comprar y olvidarse, en las que las inversiones probablemente se apreciarán a largo plazo.

Construir una cartera sólida requiere aclarar los objetivos de inversión y conocer su cronograma en los mercados, así como su tolerancia al riesgo. Luego, identificar los fondos apropiados para incluir en una cartera a largo plazo se vuelve relativamente fácil. Una estrategia de comprar y olvidarse también se ve beneficiada de la inversión en fondos de coste relativamente bajo. Aquí tenemos dos ETF que podrían despertar el interés de los lectores.

h2 1. ETF SPDR Portfolio S&P 500 High Dividend /h2

Precio actual: 27,23 dólares

Rango de 52 semanas: 20,79-39,98 dólares

Rendimiento del dividendo: 7,14%

Relación de gastos: 0,07%

El ETF SPDR® Portfolio S&P 500 High Dividend (NYSE:SPYD) tiene como objetivo proporcionar un alto nivel de ingresos por dividendos y una oportunidad de apreciación del capital. En general, las empresas retienen beneficios para volver a hacer crecer el negocio o para pagarlos a los accionistas como dividendos. Sin beneficios futuros, los dividendos no pueden mantenerse ni crecer.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar