Continúa el tono positivo en Wall Street tras los máximos históricos

 | 22.11.2016 09:32

Los principales índices de Wall Street operan este martes al alza en continuidad con los máximos históricos del lunes, impulsadas por las acciones del sector energético tras el repunte del precio del petróleo (superior al 4%).
Esta mañana, el índice S&P 500 operaba con un alza del 0,26%, el Dow Jones registraba un incremento del 0,31% mientras que el Nasdaq también subía 0,39%.

Por otro lado, Stanley Fischer, vicepresidente de la Fed, indicó en referencia a las medidas anunciadas por Donald Trump, que las políticas fiscales, en particular aquellas que generan incrementos en la productividad, pueden aumentar el potencial de la economía y ayudar a enfrentar los objetivos de largo plazo.

Trump anunció que el primer día de su mandato retirará a los EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación económica (TPP).

Respecto a los datos estadounidenses, el índice de actividad de la Fed de Chicago de octubre (-0,08 MoM) sorprendió negativamente al mercado que esperaba se mantuviera sin variaciones respecto a septiembre. Esta reducción fue menor a la del mes previo cuyo índice fue revisado a la baja (de -0,14 MoM a -0,23 MoM).

Hoy se conocerá el indicador mensual de venta de viviendas usadas de octubre. Se espera una caída de 0,6% MoM en la venta de viviendas respecto a septiembre. En particular, la venta de viviendas usadas bajaría de 5,47 M a 5,44 M.

Temporada de resultados: al cierre de hoy se esperan los reportes de HP (HPQ) y Hewlett Packard Enterprise (NYSE:HPQ) (HPE), entre los balances más destacados.

Tyson Foods (NYSE:TSN) informó resultados trimestrales que no alcanzaron las expectativas del mercado.

En tanto, Palo Alto Networks (PANW) reportó ganancias ajustadas por acción de 0,55 dólares por acción, superando las proyecciones de 0,52 dólares. Los ingresos por 398 millones de dólares se ubicaron cerca de los 400 millones estimados.

Por su parte, Boeing (NYSE:BA) anunció el retiro de su presidente comercial y CEO, Ray Conner, quien será reemplazado por Kevin McAllister, ejecutivo de GE Aviation.

EUROPA

Las bolsas europeas también registran incrementos gracias al impulso que reciben por parte del alza en el precio del petróleo y por las ganancias obtenidas por las bolsas de EE.UU. en la sesión de ayer.

Esta mañana, el índice FTSE operaba con un alza del 0,96% (6.843,06 puntos), seguido por CAC 40 de Francia, que avanzaba +0,86% (4.568,38 unidades) mientras que el DAX de Alemania mostraba un incremento del 0,54% (10.742,56 puntos) . En tanto, el Ibex 35 de España también se mostraba en terreno positivo, con subas del 0,53% (8.660,2 enteros).

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

ASIA

Los principales mercados de la región cerraron en alza. Japón se ha recuperado luego de los moderados daños causados por el terremoto y ante la amenaza de un tsunami, y en medio de un nuevo retroceso del dólar frente al yen (USDJPY 110,927).

En ese sentido, el índice Nikkei de Japón cerró con un alza de 0,77% en línea con el Shanghai Composite de China, que finalizó con un aumento del 0,79%.

Por otra parte, las ventas de supermercados en Japón crecieron 0,6% YoY en octubre, luego de la disminución pronunciada de 3,2% YoY de septiembre.

Las ganancias trimestrales por acción de Weibo (WB) fueron de 0,24 dólares sobre ingresos por 54,6 millones de dólares. Los ingresos por publicidad aumentaron 48% mientras que los usuarios activos crecieron 34%.

En el mercado de divisas, el índice del dólar DXY se ubica neutral en 100,85 puntos durante la mañana, retrocediendo desde un máximo de seis meses frente al yen, mientras que el dólar australiano se aprecia impulsado por los precios de los metales industriales que exporta a China.

En el mercado de materias primas, el petróleo WTI subió con fuerza a 48,70 dólares por barril (actualmente en 48,03), su nivel más alto este mes, ante una creciente expectativa en el mercado respecto a que la OPEP superaría los conflictos internos y llegaría a un acuerdo en la reunión del 30 de noviembre para reducir sustancialmente la producción de crudo.