La plata está agotando su existencia

 | 17.05.2017 19:03

La plata es un metal que está agotando su existencia, ya que su uso industrial lo hace en un futuro cercano tan benéfico como el oro, incluso mejor. En la década de los 60 los inversores empezaron a comprar éste metal (plata) por primera vez. En la década de los 80 las compras sucedieron por segunda vez desde sus 6 dólares la onza hasta alcanzar los 50 dólares para el año 2011.

Por tercer vez en la historia, nuevamente el público se convirtió en compradores netos del metal plata, luego de una locura del mercado de valores que comenzó con pérdidas en general en los años 1990 hasta el 2005 y en dónde los inversores habían vendido más plata de la que adquirieron para negociar con acciones.

Pero no sólo el público ha estado liberando sus reservas de plata, en la actualidad, también los gobiernos alrededor del mundo ya vendieron casi toda sus reservas. Las ventas han tenido un efecto de depresión del precio de la plata que lo ha llevado a niveles tan bajos que en muchos casos llegó a ser menor que su costo de extracción y algunos de los productores más importantes quebraron. Ahora bien. Si todos venden quién compra?, pues bien…los fabricantes industriales.

Gracias a la era de la información y la tecnología, éste metal tiene más usos que el oro, ya que anteriormente su venta se utilizó para producir artículos comestibles, hoy día es el mejor conductor eléctrico, térmico y reflejante, artículos fotográficos, baterías, aplicaciones médicas, espejos, purificación de agua y electrónicos alcanzan su grado de madurez.

El punto es que…por primera vez en la historia, la cantidad de plata que se encontraba disponible para los inversionistas, hoy día es menor a la de oro. Si se suma la plata de todos los gobiernos acumulada en el mundo, el resultado es de tan sólo el 0,015 % (eso es menos de 1,3 millones de onzas); mientras que para el año 1990 las reservas de éstos dos metales preciosos se encontraban en niveles iguales equivalentes a sus 2 millones de onzas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios