Commodities con soporte por riesgos geopolíticos y debilidad del dólar

 | 16.10.2017 06:44

La semana pasada ha sido fuerte para los sectores de la energía y los metales pero sin embargo ayudaron al índice de materias primas de Bloomberg a su mejor semana de las últimas seis. La renovada debilidad del dólar estadounidense ha dado cierto apoyo mientras que el proceso de reequilibrio y las preocupaciones acerca de las nuevas sanciones de los Estados Unidos sobre Irán respaldaron al petróleo.

Además, una Fed en modo “dovish” y los débiles datos sobre la inflación dieron soporte al oro mientras los metales industriales subieron más a medida que Beijing continuaba con sus esfuerzos para frenar el suministro y reducir la contaminación antes del Congreso del Partido Comunista Chino y del próximo invierno en China.

Los riesgos geopolíticos también continuaron desempeñando su papel en la adición del soporte, tanto al petróleo, como a los metales preciosos, con el presidente Donald Trump enfrentándose a algunos legisladores del Capitolio, a los medios de comunicación, a su propio personal y a Corea del Norte. Sin embargo, lo más inmediato ha sido la mención en un discurso el viernes pasado sobre un posible rechazo a certificar el cumplimiento del acuerdo nuclear de Irán.