Commodities: Brilla el oro mientras el petróleo encuentra soporte

 | 21.08.2017 10:55

La recuperación de las acciones de los Estados Unidos y a nivel mundial tras el susto de comienzos de agosto por Corea del Norte duró poco, con varias incertidumbres que condujeron a los índices clave a la baja el jueves último. Las fricciones políticas entre el presidente de los EE.UU., Donald Trump, y el Congreso continuaron en aumento, con una administración cada vez más disfuncional y aislada

Abandonar el Consejo Asesor de Empresas en respuesta al éxodo de los ejecutivos clave significó un contratiempo importante en las políticas comercialmente favorables de Trump. Al enfrentar el riesgo cada vez mayor de parálisis en la política de los EE.UU., el mercado se muestra cada vez más nervioso.

El indicador S&P 500 cayó un 1,5 % el jueves, y el hecho de que se utilizaran palabras como "caída" y "colapso" para describir una fluctuación relativamente pequeña demuestra qué tan mal preparado estaba el mercado para lidiar con una mayor volatilidad y debilidad del mercado. Las materias primas operaron a la baja. Por segunda semana consecutiva, las ganancias en los metales industriales y preciosos evitaron que la clase de activos sufriera pérdidas aún peores. El oro creó otro desafío en el nivel de resistencia clave minutos después de que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE) sugirieran que sus políticas monetarias mantendrían el soporte.

El zinc lideró la carga entre los metales industriales. Alcanzó el máximo de 10 años cuando las reservas del metal, utilizado para galvanizar acero, cayeron al mínimo desde el año 2008 en los depósitos controlados por las bolsas de Shanghái y Londres. El cobre se benefició de estos acontecimientos, pero luchó por romper la resistencia por la mayor incertidumbre a nivel mundial.