Cobre: El repunte de los precios puede indicar una economía mundial resistente

 | 18.01.2024 08:29

  • La fortaleza del dólar y las pesimistas previsiones del mercado inmobiliario chino lastran el precio del cobre
  • Pero, la demanda de cobre debería aumentar gradualmente en los próximos años
  • Mientras tanto, la empresa minera Antofagasta ha aumentado su producción de cobre. ¿Merece la pena comprar ahora?
  • ¿Quiere superar al mercado en 2024? Deje que nuestros ProPicks basados en IA le hagan el trabajo y no vuelva a perderse otro mercado alcista. Más información »
  • El comienzo del año nos ha traído una corrección de los precios de cobre, provocada por varios factores.

    Uno de los principales es el fortalecimiento periódico del dólar, tradicionalmente considerado perjudicial para la demanda en el mercado general de metales y materias primas.

    A la presión de venta se unen los indicadores económicos clave de la economía china, como las lecturas del PIB y la producción industrial. Aunque no fueron malos en comparación con las previsiones, los datos suscitaron inquietud entre los inversores debido a la notable ralentización del mercado inmobiliario.

    Este mercado es una importante fuente de demanda de cobre. Además, las previsiones de ralentización de la economía estadounidense y de las principales economías europeas han contribuido a la debilidad de los precios.

    De cara al futuro, sin embargo, las previsiones a medio y largo plazo han empezado a pronosticar un aumento de la demanda unido a una oferta limitada, ejerciendo presión sobre la valoración de este metal crucial para la economía mundial.

    Se aconseja a los inversores de todos los activos que no pierdan de vista el precio del cobre como indicador de la actividad económica mundial.

    ¿Qué significan los datos económicos chinos para el cobre?

    Ayer se publicaron datos exhaustivos de la economía china que revelaron lo siguiente: