Citigroup: Ha llegado el momento del repunte de las acciones de los bancos

 | 17.10.2018 05:11

El año pasado, los inversores han mantenido la cautela en cuanto a las acciones del sector bancario, y con razón. A medida que el mercado de valores amplía la mayor racha alcista de la historia de Estados Unidos, las principales empresas financieras del país han ido quedando atrás. De hecho, han ofrecido una actuación mucho peor que las de otros sectores.

Pero esta racha tan negativa para las empresas bancarias podría ser cosa del pasado. Los informes de resultados del tercer trimestre muestran que algunos de los principales bancos de Estados Unidos están empezando a cosechar los beneficios de una economía en la que aumenta la confianza de los consumidores, las empresas toman prestado para crecer y las pérdidas crediticias han sido mínimas.

Ayer, dos de los grandes bancos de Estados Unidos, Goldman Sachs (NYSE:GS) y Morgan Stanley (NYSE:MS) publicaron unos resultados del tercer trimestre mejores de lo previsto. Los beneficios de Goldman aumentaron en un 19%, mientras que Morgan Stanley anunciaba una mejora del 17%.

Es más, la semana pasada, JPMorgan & Chase (NYSE:JPM) también superaba las estimaciones de los analistas, anunciando un aumento del 24% de sus ganancias, impulsado por la fuerza de su negocio de consumo que compensa los débiles resultados comerciales. Estas robustas ganancias son una prueba sólida de que por primera vez desde la crisis financiera de 2008, los principales bancos de Estados Unidos vuelven a estar posicionados para recompensar a los inversores.

Pero aunque los bancos vuelven a parecer atractivos, algunos ofrecen una mejor relación riesgo-recompensa que otros. Si está planteándose entrar en este sector, pensamos que Citigroup (NYSE:C) es una de las mejores opciones ahora mismo en el sector bancario.

h2 Citigroup: Repunte tardío/h2