China reduce las importaciones de carbón australiano debido a “posibles” retrasos

 | 20.02.2019 05:35

Surge rápidamente una interrogante:

¿Esto se debe a la prohibición de Huawei 5G de Australia a solicitud de los Estados Unidos sin ninguna prueba que respalde la excusa dada por los Estados Unidos?

Sería estúpido que los políticos y el gobierno de Australia hayan tratado a sus clientes más grandes de la manera en que lo están haciendo.

Los comerciantes chinos están deteniendo las compras de carbón térmico y carbón de coque australiano a medida que los tiempos de compensación en las aduanas de China se han duplicado al menos a 40 días o más.

Solamente se han visto afectadas las importaciones desde Australia, el mayor proveedor de combustible para el mayor consumidor del mundo.

El despacho de aduanas suele tardar entre cinco y 20 días. En estos momentos puede ser de hasta 45 días.

No está claro todavía por qué China ha incrementado los controles sobre las importaciones australianas, pero la tensión entre Beijing y Canberra ha aumentado en los últimos meses por cuestiones de seguridad cibernética y la influencia de China en las naciones isleñas del Pacífico.

Las autoridades de algunos puertos notificaron verbalmente a los importadores este mes que el carbón térmico australiano y el carbón de coque tardarían más tiempo en pasar el despacho de aduana.

China ha frenado las importaciones de carbón en el pasado para apoyar a los mineros de carbón nacionales y reducir el consumo de este mineral energético muy contaminante para la ecología. China Restringió las importaciones de carbón desde Indonesia en el año 2017, citando altas impurezas y baja calidad energética.

Las restricciones a las importaciones australianas fueron la primera vez que Beijing redujo las importaciones de carbón de un país específico, pero sin una razón específica, decenas de barcos que transportaban carbón y mineral de hierro se encuentran fuera de los puertos esperando para descargar, debido a posibles retrasos en la aduana.

Los precios del carbón térmico de alta energía de Newcastle han bajado a 88 dólares la tonelada, el nivel más bajo en 19 meses.

China tiene en planes dejar de comprar a Australia su carbón y comprar más en Indonesia y Rusia, reduciendo las importaciones australianas.

Uno de los corredores de carbón respaldado por el estado, Minmetals, informó que había pedido a sus clientes que suspendieran las importaciones australianas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las estadísticas han mostraron que los envíos de carbón que partían desde el puerto de Newcastle, Australia, a China, cayeron en un 30 % el mes pasado, en comparación con diciembre, a 18,19 millones de toneladas.

¿Cuál es la causa de este repentino cambio en las relaciones económicas entre China y Australia?

La respuesta se encuentra como siempre en la situación geopolítica mundial y la gran competencia entre las mayores potencias: Los Estados Unidos y China.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios