China deja de comprar el petróleo norteamericano

 | 17.10.2018 07:11

Las exportaciones de petróleo de los Estados Unidos a China se han reducido drásticamente debido a la guerra comercial entre estos dos países.

En la primera mitad de este año, China se convirtió en el mayor comprador de petróleo estadounidense, pero estos suministros disminuyeron considerablemente en el posterior tercer trimestre.

La información sobre el movimiento de los tanques petroleros y una encuesta a traders mostraron que China, en el mes de agosto no importó petróleo de los Estados Unidos y en el mes de septiembre compró solo 31 mil barriles por día.

Mientras tanto, en el punto más alto de este año, en el mes de junio, los Estados Unidos suministraron 510,4 mil barriles diarios a China, un promedio de 350 mil barriles diarios en la primera mitad del año, señala la oficina de la Administración de Información de la Energía (EIA) del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

De esta forma, los productores de petróleo estadounidenses se ven obligados a buscar nuevos compradores.

China reemplaza los suministros de petróleo desde los Estados Unidos con los suministros desde Rusia y Arabia Saudita. Arabia Saudita en el mes de agosto aumentó los suministros de petróleo a China en 258 mil barriles diarios y Rusia, en 200 mil barriles diarios.

Según la EIA, en el mes de septiembre, los Estados Unidos suministraron casi 2,6 millones de barriles semanales al extranjero contra 500 mil barriles diarios en diciembre del 2015. Hasta el año 2015, los Estados Unidos tenían una prohibición de 40 años de las exportaciones de petróleo.

El petróleo estadounidense es comprado por la India, Hong Kong, Australia y Dinamarca. El año pasado, incluso Georgia compró petróleo de los Estados Unidos, a pesar de la proximidad de otros productores de petróleo, incluidos Rusia y Azerbaiyán.

El cambio en los flujos mundiales del petróleo reduce los ingresos de los dueños de los tanques transportistas, ya que se reducen las exportaciones de largas distancias y de la ruta rentable desde los Estados Unidos a China.

China introdujo aranceles a la importación de gas desde Estados Unidos. Sin embargo, el aumento de las tensiones comerciales entre los dos países se convirtió en la razón principal para la reducción de las importaciones chinas de petróleo estadounidense. China busca reducir las exportaciones de petróleo desde los Estados Unidos a su país apuntando a uno de los indicadores de los que la administración del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump se siente muy orgulloso, a saber, el predominio de los Estados Unidos en el sector energético.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Donald Trump comentó anteriormente que aumentar las exportaciones de “sus” hidrocarburos es una forma de reducir el déficit comercial de los Estados Unidos.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios