Carbón y gas natural repuntan antes de una corrección

 | 15.10.2021 12:45

Este artículo ha sido escrito en exclusiva para Investing.com.

  • El carbón sube a un nuevo máximo histórico

  • El gas natural se queda a tiro de piedra del máximo de febrero de 2014 antes de corregir

  • Los fundamentos del carbón son alcistas: escasez de suministros y aumento de la demanda

  • Los inventarios de gas natural son bajos de cara a la temporada alta

  • Rusia despliega sus músculos energéticos - El gas natural pone un reverso bajista el día en que el presidente Putin prometió suministros para Europa

Durante los primeros nueve meses de 2021, los precios de las materias primas energéticas se dispararon. Cuesta creer que el petróleo crudo, gas natural y carbón cayeran a niveles impensables durante el primer semestre de 2020. El petróleo crudo NYMEX se desplomó en abril de 2020, cotizando brevemente por debajo de cero por primera vez y llegando a estar por debajo de los 40 dólares negativos por barril. Sin capacidad de almacenamiento, los propietarios tuvieron que pagar muy caro para que otros les quitaran el crudo sin salida al mar.

El crudo marítimo Brent llegó a su precio más bajo de este siglo, ya que el precio tocó fondo a 16 dólares por barril. El carbón térmico para entrega en Rotterdam (Países Bajos) cayó a un mínimo de 38.45 dólares por tonelada, el nivel más bajo en décadas. El gas natural bajó a 1.432 dólares por MMBtu, un nivel que no se veía en un cuarto de década, desde 1995.

La cura para los precios bajos de las materias primas son esos precios bajos. En 2021, los precios de la energía se han disparado. En los nueve meses transcurridos entre enero y septiembre de 2021, las materias primas energéticas tradicionales registraron ganancias impresionantes:

  • El carbón subió un 216.88% desde finales de 2020
  • El gas natural subió un 131.08% en los últimos nueve meses
  • Los futuros del petróleo crudo NYMEX ganaron un 54.64%, y los futuros del petróleo crudo Brent subieron un 51.52% durante el periodo

El toro siguió rugiendo en el sector energético, que alcanzó máximos aún más altos durante los primeros días de octubre antes de corregir.

h2 El carbón alcanza un nuevo récord/h2

El carbón ha sido una pesadilla en el sector energético a medida que la huella de carbono se convertía en objetivo de los ecologistas. Mientras tanto, el carbón fue el combustible fósil con mejor rendimiento en el tercer trimestre y en lo que va de 2021.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar